Proyectos Productivos


Huerta comunitaria y producción de harina de algarrobo

La Fundación Redes Solidarias ha colaborado en la realización de varios proyectos productivos en La Estrella con la construcción de una huerta comunitaria, un proyecto de producción de pimentón ahumado y un proyecto cde producción de harina de algarroba. 

El pimentón de La Estrella recibió el premio SLOW FOOD en el 2008 y su lider Delfin Segundo viajó a la reunión anual en Italia, Torino para compartir su experiencia. 

 


Proyecto de Agricultura

El Proyecto Piloto de Agricultura con riego se propone impulsar la agricultura para la producción de alimentos de subsistencia, como una actividad complementaria entre las comunidades indígenas del Alto Pilcomayo.



Homenaje a las mujeres indígenas del Impenetrable Chaqueño


Producción de Pimentón

La producción de Pimentón ahumado de La Estrella permite hoy a dos familias de vivir durante todo el año de sus cultivos. Este es un proyecto piloto que podrá sumar cada vez más familias y jóvenes  con el aumento de la producción y venta para un mercado gourmet de creciente demanda.

Mas Información



Premio SLOW FOOD 2008

La Comunidad La Estrella fue distinguida con el premio Slow Food 2008 y el líder del proyecto, Delfín Segundo, viajo al encuentro de Tierra Madre en la ciudad de Turín en el mes de octubre donde se reunieron pequeños productores de los cinco continentes para conocer y compartir sus experiencias.

Más información



Proyecto de Producción de Harina de Algarroba

El proyecto se propone fortalecer las capacidades asociativas entre las mujeres de la Comunidad Indígena La Estrella para mejorar la seguridad alimentaría y el acceso a los mercados, mediante la actividad tradicional de recolección de la chaucha del algarrobo y su posterior elaboración en alimento.

Más información



Campañas contra la desnutrición aborigen infantil

El comedor comunitario de la comunidad indígena La Estrella cumplió más de 12 años y es manejado por los miembros de la comunidad con nuestra ayuda.  En la Argentina que crece niños indígenas se mueren de hambre. Sé protagonista de una campaña contra la desnutrición infantil en Salta y otras regiones.
Es fácil!! Junta leche en polvo adicionada con Vitaminas, fortificada con Hierro y proteínas. Ø Vitaminas A, C, D, Hierro. Acido fólico para embarazadas. Multivitamínicos.  Te asesoramos para ayudar adonde más se necesita.




Seguinos en Facebook
Vía mail: info@redes-solidarias.org.ar
Telefonicamente: (011) 4815-5636 / (011) 15-40450754
Por Correo: Posadas 1120, 25 B (1110) Cap. Fed.